¡Por qué Pañales de tela?

Compartir

Por qué usar pañales de tela?

Los pañales de tela modernos son muy fáciles de usar.  Los puedes lavar en lavadora y secar en secadora, están pensando para la vida de hoy. Están fabricados con telas especiales, la tela del exterior es una tela que los hace impermeables pero que a su vez deja respirar la piel del bebé.  En su interior tienen una tela suave que los mantiene bastante secos, o telas naturales hacia la piel, y las telas absorbentes del interior son de bambú, algodón, cáñamo, entre otros.  También se pueden utilizar filtros de papel desechables para proteger las telas y ayudar con el lavado.  

La piel de tu bebé se sentirá fresca, sin irritaciones, escaldaduras o alergias. También apoyas al cuidado del medio ambiente al evitar botar toneladas de basura en pañales desechables!  Y ahorras dinero al lavarlos y reutilizarlos. 

Por la salud y comodidad de tu bebé: La suavidad y la sensación que proporciona un pañal de tela no se pueden comparar a la de un pañal desechable. Además los pañales de tela al dejar transpirar la piel de tu bebe y ser más suaves al contacto, ayudan a evitar la dermatitis del pañal.

Por el medio ambiente:  Pocas veces en la vida se tiene la oportunidad de poder hacer algo tan significativo por la ecología.  En promedio cada niño usa 5,000 pañales desechables! alrededor de 50 millones de pañales desechables son utilizados diariamente, la mayoría de los pañales desechables no son biodegradables. Según la Red Medioambiental de Mujeres, con sede en Gran Bretaña, algunas estimaciones señalan que los plásticos en los pañales pueden durar hasta 500 años.  Los pañales de tela, al ser reutilizables, contribuyen enormemente a la ecología de nuestro Planeta.

 Por la economía familiar: la media es que cada niño use 5,000 pañales desechables en su vida, el gasto que se tendría en total sería:  5,000 x 1.20 = S/.6,000.   En hacer un stock de estos pañales de tela puede gastarse entre 400 y 800 soles aproximadamente, el ahorro es increíble!

Porque no tienen químicos: Los tejidos usados en los pañales de tela permiten el flujo de aire en el interior del pañal, que ayuda a prevenir la dermatitis del pañal y mantiene al bebé más fresco. Los pañales desechables contienen sustancias químicas (gel de poliacrilato) entre otros, además que son hechos a base de papel, y plástico, y se ha informado de que causan reacciones alérgicas entre otros problemas de salud más graves. 

¡Porque son muy bonitos! No sólo hay gran variedad de materiales, sino que los estampados y colores son tan bonitos que quieres tener todos para tu bebé. Hay muchos diseños y siempre están saliendo nuevos pensando en lo que les gusta a tí y a tu bebé.  !Por qué conformarte con los pañales aburridos de siempre!

Puedes verlos y adquirirlos aquí